viernes, 19 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE TORRETRIANA 18/11

TORRE TRIANA BIS!!

Y seguimos sumando!! Para el día de hoy estaba convocada la Mesa General de Negociación Sindical en Torre Triana, a las 17.00 horas. Se jugó al despiste durante buena parte de la mañana sobre el lugar donde se celebraría la misma y al final la bronca y la incertidumbre acabó con desalojo de trabajadores de la 6º y 7ª planta de Torretriana a las 14.00 horas. No sólo el escenario quedaba claro sino también las formas, policía y porra sería el lenguaje de la Administración y los sindicatos pactistas durante toda la jornada.

El cierre del edificio se completó con desprecio al ciudadano, al que se negó sistemáticamente el acceso al registro de tres consejerías.

Centenares de funcionari@s nos atrincheramos dentro y conseguimos a tirones ayudar a compañer@s de otras Consejerías que consiguieron entrar en el edificio. Así pertrechados y entre canticos como “Esta si que es una Plataforma”, “No nos representan”, “hacen falta ya sindicatos de verdad” o el himno de Andalucía, impedimos la entrada de los vehículos oficiales de l@s asistentes al acto que sólo pudieron entrar fuertemente escoltados por la policía. Suponemos que si la escasa vergüenza que atesoran les dejó saludarse, algo más les costaría escucharse porque Torretriana atronaba con pitos y cantos.

El cúmulo de irregularidades: cierre patronal, privación del derecho de acceso a un centro público, cierre del registro, bloqueo de las salidas de emergencia, evidencian el acorralamiento al que estamos consiguiendo someter al gobierno andaluz.

Esto no acaba aquí, el sábado nos hemos emplazado a las 12.00h en el palacio de San Telmo para además de dejarle un recado a Griñán arrancar con las BIC (Brigadas de Información Ciudadana) de la PEPA. El objetivo dejar claras nuestros reclamos y objetivos:
Derogación del Decreto 5/2010
Por unos servicios 100x100 públicos y de calidad
Por la despolitización de la Administración Pública
Contra la venta del patrimonio de la Junta de Andalucía


Algunos videos de la tarde:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/videos/1290107160.html

http://www.elmundo.es/elmundo/andalucia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?