jueves, 18 de noviembre de 2010

También la web grita.

Sí, grita y a pleno pulmón, grita tanto que sólo hace eso, gritar.
Información y respuestas útiles no ofrece ni una y es que cualquier lectura que se haga de ella conduce a una serie de preguntas que no responde en ningún sitio (ni ofrece enlace alternativo. ¡Faltaría más! para que os enteréis, estarán diciendo autocomplacidos sus creadores). Vean por ejemplo el apartado de Preguntas y Respuestas, o ese otro de Introducción, o... pero perdonen, se me olvidaba decir que la web versa sobre el Decreto-Ley “por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público” y el sitio es:
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/spa/
Aburridillo el asunto ¿verdad?, cierto, pero es que nos afecta y mucho a todos los que vivimos en Andalucía.
La web, junto al decreto, grita confusión, grita urgencia mal enfocada y peor resuelta, grita preguntas obvias como puños que ellos se hacen ya que ellos adoran la respuesta, grita no me preguntes nada que realmente te interese como afectado. Pero lo peor son sus gritos de silencio, horribles y pertinaces silencios.
Además la web se viene a sumar con sus silencios a los del decreto y peor aún, a los de nuestros dirigentes políticos, de consejeros y consejeras y hasta a los del propio presidente. Y aunque hay silencios de diverso calado hay uno que clama respuesta clara y es el silencio que sigue a “y los andaluces y andaluzas ¿en qué, cómo y cuándo vamos a mejorar con estas normas? eso sí, por favor, concreten algo más que con lo de mayor racionalidad, transparencia, eficacia, eficiencia, innovación, buena gobernanza, etc.”.
Y no es que estos principios no sean magníficos o no existan, es que ya están en los normas y bases de las administraciones públicas. Si lo que necesitan son modificaciones háganlas ahí, si no se han aplicado hasta ahora aplíquenlos desde ahora ahí, si se precisan otros nuevos créenlos ahí, si han de eliminarse algunos quítenlos ahí. Hagan todo eso y más en la administración de la Junta de Andalucía para mejorarla en su funciones ya que si optan por generar previamente un ‘tótum revolútum’ de consejerías y agencias, de competencias que vienen y van, de empleados a los que “se les posibilita sin obligar”, de servicios dispersos y difuminados, de políticas y leyes confusas lo que conseguirán será generar una mala herencia en lugar de un mejor futuro.
Señor Presidente, no deje al futuro de los andaluces y andaluzas esta mala herencia, no se limiten a decir lo que no les pasará a los empleados públicos a raíz del decreto, por favor actúe y diga alto y claro en qué, cómo y cuándo vamos a mejorar los andaluces y andaluzas, todos veríamos como los silencios que grita esa web y ese decreto callan y nos abren espacio para luchar por un mejor futuro.

A.G. Lorite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?