lunes, 7 de junio de 2010

JORNADA DE HUELGA Y DE LUCHA

DIFUNDEEEE. SEA COMO SEA, ES EL MOMENTO DE ROMPER EL SILENCIO

JORNADA DE HUELGA Y DE LUCHA

(no vayas a trabajar, no te quedes en casa)

MARTES, 8 DE JUNIO DE 2.010

(Para ambientar la lectura de este correo, un clásico del movimiento obrero y la Guerra Civil: A la Huelga, Compañero)

Lo que se nos vino encima
Después de habernos tragado como si tal cosa el aumento del IVA en 2 puntos, la desaparición del Impuesto sobre el Patrimonio (ése que podía haber sido el impuesto a las grandes fortunas), el impuesto de sólo un 1% para los beneficios de las grandes Sociedades de inversión financiera (SICAV), la inyección de dinero a los bancos (entre 35 y 50.000 millones de €) y de contarnos ahora que los que "estamos mejor" debemos arrimar el hombro para reducir el déficit...nos ha llegado la hora de decir BASTA. Se te ocurrirán muchas mejores formas de organizar una respuesta a lo que está pasando pero la realidad es la que sigue:

Lo que tenemos delante
Este martes 8 de junio está convocada una Huelga de trabajador@s del sector público contra el Plan de ajuste del gobierno que supone entre otras cosas la reducción del sueldo de tod@s l@s trabajador@s del sector público (no sólo funcionar@s) en una media de un 5% (brillante estrategia de división de l@s trabajador@s por parte del gobierno), la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque bebé y de la retroacividad en las prestaciones por dependencia. Frente a estas medidas se convoca una huelga "Contra los recortes laborales y sociales" convocada por todos los sindicatos que puede suponer el primer paso hacia una Huelga General contra la crisis.

La que está por caernos
Porque además esto no acaba aquí, no se trata de una batalla exclusiva contra los funcionari@s. Queda pendiente la reforma laboral del abaratamiento del despido y la reforma de la jubilación hasta los 67 años y otras que el FMI, la UE y el gobierno de este país deben estar maquinando. De nuestra respuesta depende en gran medida lo que ocurra a partir de ahora.

Hablando en plata, si l@s trabajador@s seguimos sin hacer nuestra aparición ante tanto despropósito de manera inmediata, nos van a dar palos hasta en el cielo de la boca y todavía estaremos ideando excusas para no hacer nada de nada, más que votar al PP en las próximas elecciones, para seguir igual pero peor, aunque con la conciencia tranquila porque "hicimos todo lo que podíamos hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?