martes, 18 de mayo de 2010

También le toca a los trabajadorxs de empresas públicas....

La Junta recortará el sueldo a funcionarios y trabajadores de empresas públicas

El Gobierno andaluz ha confirmado hoy que recortará el salario a todos los empleados de las empresas públicas de la comunidad, además de a los funcionarios, según su nivel de ingresos, una medida que ha calificado de "impopular y dolorosa", pero que cree "necesaria" para la recuperación económica.

El Ejecutivo andaluz está pendiente de que el Gobierno central apruebe el viernes por decreto las medidas de ajuste para reducir el déficit público y a partir de ahí analizará su impacto en las cuentas y la economía andaluza y concretará su propio plan de ajustes.

A la espera de esa concreción, la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha dejado muy claro que aplicará un recorte salarial, según el nivel de ingresos, a todo el personal del sector público, es decir, a funcionarios, laborales y trabajadores de las empresas públicas andaluzas.

"Nadie entendería que se ajustara el sueldo a los funcionarios y que no fuera así con los empleados de las empresas públicas. Eso lo tiene absolutamente claro el Ejecutivo andaluz", ha aseverado Moreno en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?