viernes, 7 de enero de 2011

Sindicatos de funcionarios registran este lunes una petición de manifestación para el 22, donde prevén 50.000 asistentes

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y plataformas de funcionarios y empleados públicos registrarán este lunes una petición de manifestación para el 22 de enero en Sevilla, donde prevén la asistencia de unas 50.000 personas, en contra del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta y que discurrirá desde el palacio de San Telmo hasta el Parlamento de Andalucía, en la capital hispalense.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, esta registro de la movilización del sábado 22 --que se producirá en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la plaza de España-- coincide en la misma semana en que se producirán las comparecencias parlamentarias de agentes sociales y económicos en el Parlamento andaluz para expresar su posición sobre este decreto.

Los sindicatos convocantes de la manifestación del 22 de enero se han unido en un frente común y son CSIF-A, Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Asociación El Tercer Lado, CGT-A, SAT, USO y Ustea.

Los convocantes estiman que pueden reunir ese día a unos 50.000 manifestantes y han recordado que en esta convocatoria, que lleva el lema 'Por unos servicios públicos de calidad, contra la privatización', exigen la derogación "inmediata" del decreto ley 5/2010, del 6/2010 "y de cuantas medidas complementarias a su amparo se hayan ido aprobando desde julio de 2010", así como la retirada del proyecto de Ley que se tramita en el Parlamento andaluz.

Ya en anteriores ocasiones, estos sindicatos advirtieron de que intensificarían las movilizaciones de cara al debate parlamentario del decreto ley, con vistas a "hacer conscientes a los grupos parlamentarios, más que nunca, de que tomen nota de la grave disconformidad de los empleados públicos contra esta normativa".

Razones para un gran 22E

Conscientes de que frente a la privatización el más interesado es la ciudadanía y sabiendo que en estas fechas nos vemos con amigos y familiares, rescato algunos datos de interés sobre el efecto del Decretazo en ciudadanos y colectivos concretos.


MIL RAZONES MÁS PARA IR TODOS JUNTOS, PLATAFORMAS, ASOCIACIONES Y SINDICATOS, UNIDOS EL 22 DE ENERO CONTRA LA PREPOTENCIA DE ESTE GOBIERNO (YA CONVOCAN ESTA MANIFESTACIÓN: PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (más enwww.pepasevilla.com), Plataforma de Opositores y Funcionarios, Asoc. el Tercer Lado, CSIF, CGT, SAT, USTEA y USO. Ha mostrado su adhesión también la Asoc. Defiendo mis Derechos.


AL CIUDADAN@:

Como ciudadan@ has de saber que un emplead@ público al que se puede despedir es un emplead@ público dócil, obediente, que no podrá exigir y mirar por la transparencia de los hechos administrativos, que no dudará en obedecer lo que le diga su jef@ del partido sea la barbaridad que sea. El escenario al que se enfrenta la ciudadanía cuando los emplead@s públicos dejemos de poder ejercer nuestra función con imparcialidad y transparencia y resistiendo a las presiones de los políticos de turno es más o menos así:

  • En el SAE las ofertas de empleo irán para quienes nos digan "l@s jefes del partido" que tienen que ir... ¿adivinan a quién?
  • Las plazas para los centros de la tercera edad se repartiran conforme a lo que digan "l@s jefes".
  • Las plazas de los colegios se repartirán conforme a lo que digan "los jefes"
  • Las pensiones no contributivas podrán ser "revisadas"
  • Las subvenciones tendrán un filtro mucho más "oscuro".
  • Nunca más podrá accederse a empleo público a través de oposiciones
  • ......

PARA LOS TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN Y SANIDAD:


¡¡¡SOIS LOS PRÓXIMOS!!!

En el debate sobre la reordenación del Sector Público Andaluz celebrado el día 23 de noviembre en la cadena Ser donde el Secretario General de la FSP UGT Andalucía reconoce que la segunda fase de la reordenación afectará al personal sanitario y de la enseñanza pública:

Palabras de Antonio Tirado (UGT): "...pero estamos hablando aquí de que esto le afecta a todos los funcionarios de la Administración General de la Junta, a todos los funcionarios o los empleados públicos, en este caso de la sanidad pública, y a todos los trabajadores de la enseñanza pública, con lo cual se podía haber pedido también que se lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad, que son muchos más que son la Administración General..."

Moderador: "Me permiten un segundo..."

A partir de este momento no se reproduce la conversación pues el sonido tiene suficiente calidad. Antonio Tirado -para finalizar ratifica lo anteriormente expresado con las siguientes palabras (mínuto 2,30 en adelante:

"Si eso lo pone el propio Decreto, si no lo digo yo, lo dice el Decreto..."